TODA LA INFORMACION DE ESTA PÁGINA WEB TANTO TEXTOS COMO IMAGENES SON PROPIEDAD DE LA BELLA BAROIS Y ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO SU USO SIN PREVIA AUTORIZACIÓN


        ***   INFORMACIÓN    MUY    IMPORTANTE   PARA    COMPRAR    UN      BULLDOG    FRANCES    A    LA    BELLA    BAROIS   ***
Si estas pensando en ampliar la familia y has decidido que quieres que sea con esta maravillosa raza que es el bulldog francés, te pido que me prestes 3 minutos de tu tiempo y que leas lo que a continuación detallo.

¿Por qué hay tanta diferencia de precio entre un cachorro bulldog francés de una tienda o macrocriador y un criador?

Las tiendas y macrocriadores

1. No crían, sólo compran al por mayor.
2. Tienen cachorros todo el año, porque los compran a granjas de perros, la mayoría de veces procedentes de países de Europa del Este.
3. No dejan descansar a las hembras entre celo y celo, por lo tanto explotan a los animales.
4. No tienen pedigree o dicen que si, engañando al comprador.
5. Viven hacinados en jaulas sin ningún tipo de higiene.
6. Son amontonados en camiones y viajan durante días para llegar a su destino.
7. Los venden con dos meses de vida en España, un cachorro para ser importado tiene que tener 3 meses de vida y todas las vacunas puestas, por lo tanto viajan de forma ilegal.
8. Nunca podrás conocer a los padres de estos cachorros.
9. En algunos casos las hembras son de otras razas consideradas como razas grandes para aumentar el número de cachorros por camada.
10. Estos cachorros muchas veces tiene cartillas de vacunación falsificadas.
11. Estos cachorros tienen problemas de salud, algunos crónicos que pueden surgir con el tiempo y otros con parásitos.
12. Estos cachorros no suelen ser sociables porque no tienen a penas trato con humanos.
13. Estos cachorros son destetados antes de tiempo con las consecuencias negativas que esto conlleva.
14. Su apariencia y morfología dista mucho de lo que es un bulldog francés.
15. Nunca vas a tener un trato personalizado.
16. No vas a tener garantías de salud.
17. Una tienda o macrocriador manda a cualquier parte de España, sin importarle las distancias.

La Bella Barois
1. Elijo con sumo cuidado los machos y estudio los cruces, me desplazo donde haga falta en busca del macho deseado para mis hembras.
2. La Bella Barois no dispone de un stock y surtido variado de cachorros y de todas las razas, por eso puedo decir que me dedico a una cría familiar.
3. La Bella Barois siempre dejará descansar a sus hembras entre celo y celo.
4. La Bella Barois te enseñará los pedigrees de los padres y te entregará fotocopias de estos y las fotos y video que desees y fotocopia de la inscripción de la camada en la RSCE.
5. La Bella Barois tiene bien cuidados a sus ejemplares ya que son considerados como un miembro más de la familia.
6. La Bella Barois nunca someterá a sus ejemplares o cachorros a largos viajes sin ir acompañados por una persona.
7. La Bella Barois entrega los cachorros con un mínimo de 2 meses de vida.
8. La Bella Barois te dará la oportunidad de conocer a los padres y sus demás ejemplares.
9. La Bella Barois siempre entrega la cartilla sanitaria con todas las vacunas correspondientes a la edad del cachorro.
10. La Bella Barois siempre entrega sus cachorros con garantías de salud.
11. La Bella Barois tiene cachorros sociables, cariñosos y juguetones ya que están criados en un ambiente familiar y de continuo contacto con los humanos.
12. La Bella Barois nunca desteta a sus cachorros antes de tiempo y son criados con su madre.
13. La Bella Barois selecciona sus ejemplares para que sus futuros cachorros estén dentro del estándar  de la raza.
14. La Bella Barois te va a ofrecer un trato personalizado, pudiendo siempre preguntar cualquier duda que pueda surgir, sin perder el contacto.
15. La Bella Barois nunca manda cachorros.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

***  COSAS    IMPORTANTES    A    SABER    ANTES    DE    COMPRAR    UN    CACHORRO  ***

Antes de comprar un cachorro hay varias cosas que debemos tener en cuenta. Mucha gente por querer ahorrarse dinero compra un cachorro bulldog francés si saber qué es lo que realmente está comprando y muchas veces están siendo engañados.
Primero voy a explicar las 10 cosas esenciales  que todos los futuros compradores deben saber:

1. ¿Qué es un pedigree?
Un pedigree es el árbol genealógico de un perro o sea sus antepasados, padres, abuelos, tatarabuelos, etc etc.

2. ¿Qué es la RSCE?
La RSCE es la Real Sociedad Canina Española, es la sociedad cinológica española, encargada redactar los estándares de las razas caninas originarias de España. En 2003 fue autorizada para llevar los libros genealógicos caninos por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España.

3. ¿Qué es la FCI?
La Fédération Cynologique Internationale es la Organización Canina mundial que homologa los pedigríes de los perros. Consta de 86 miembros y contratantes (un miembro por país) que expiden, cada uno, sus propios pedigrees y forman a sus propios jueces. La FCI garantiza el reconocimiento mutuo de los jueces y pedigrees dentro de sus países miembros.

4. ¿Qué es un afijo?
El afijo es el nombre que un criador ha registrado para acompañar el nombre de cada cachorro y de esa forma identificar a todos los cachorros criados por él, el afijo es personal e intransferible como el DNI.

5. ¿Qué es el estándar de la raza?
Un estándar de raza es un documento desarrollado por un club de raza para definir el espécimen perfecto de esa raza, añadiendo también cuales son las faltas, faltas graves y la descalificatorias. Para el bulldog francés que es lo que nos ocupa en este momento podéis ver el estándar y  las faltas en esta página en la sección Estándar.

6. ¿Qué es el LOE?
Es el Libro de Orígenes Español que es propiedad de la RSCE, su finalidad es hacer el seguimiento de la genealogía y otros datos de interés de los perros de raza inscritos en el L.O.E. para asegurar y preservar su pureza, estimulando su conservación y mejora genética.

7. ¿Qué es el LOCE?
LOCE Libro de Orígenes Canino oficial de España, este pertenece la SCV (Sociedad Canina de Valencia) y esta pertenece a la FCI (Federación Cinológica Internacional)

8. ¿Cuál es la diferencia entre LOE y LOCE?
Esta es una pregunta que mucha gente se hace y explico a continuación.  Es muy fácil comprar un perro y que nos digan que tiene pedigree y nos den un simple registro.
Un perro con LOE puede participar en cualquier exposición de ámbito nacional e internacional cuando uno del LOCE no, sólo en eventos organizados por entidades asociadas a la SCV.

El LOCE (que pertenece a la RCV) no exige ningún trámite especial  y admite a cualquier perro sin haber sido reconocido por ningún juez.
Todo esto nos lleva a que la RCV es un coladero de perros importados de forma ilegal.

Por el contrario para inscribir por primera vez a un perro en la RSCE este ha de pasar un reconocimiento de raza por un juez especializado y será él el que dictamine si ese perro está o no dentro del estándar de la raza. En el caso de diga que si lo está no quiere decir que automáticamente este perro va a tener pedigree, sino que será inscrito en el Registro de Razas Caninas o RRC y a partir de ahí, iniciar una nueva genealogía. Este perro tendrá que tener 3 generaciones o sea sus bisnietos para que puedan ser inscritos en el LOE.

9. ¿Cómo ha de ser un bulldog francés?
El estándar de la raza lo define exhaustivamente pero yo voy a hacer una recopilación de lo que considero más importante.

Morfología del bulldog francés:
El bulldog francés es un moloso pequeño, potente para su pequeña estatura, compacto en todas sus proporciones, pelo raso, cara corta, nariz chata, orejas erectas, el manto es una bonita capa lisa, tupida, lustrosa y suave.
La cola naturalmente corta, gruesa en la base, anudada o enroscada naturalmente y afilada en la punta. Incluso en movimiento debe permanecer por debajo de la línea dorsal. Una cola relativamente larga (no debe llegar más allá del corvejón) enroscada y afilada es admisible pero no deseable.
Su peso de adulto debe ser entre 8 kg y 14 kg, la talla estará en proporción al peso.
Debe tener aspecto de animal activo, inteligente, muy musculoso, de estructura compacta y sólida estructura ósea.

Carácter del bulldog francés:
Respecto a su carácter a de ser sociable, vivo, juguetón, deportivo y entusiasta. Particularmente afectuoso con sus dueños y con los niños.

10. ¿Cuáles son los colores aceptados por el estándar del bulldog francés?
Existen tres variedades, atigrado (bringé o brindle), blanco-atigrado (caille o pied) y arena
(fawn) Cualquier otro color que no sean estos están fuera del estándar y son descalificatorios.

Atigrado (bringé o brindle)                                                Blanco atigrado (caille o pied)                                                          Arena desde el rojo hasta el marrón suave (fawn)
bulldog frances la bella barois bulldog frances la bella barois          bulldog frances la bella barois bulldog frances la bella barois           bulldog frances la bella barois bulldog frances la bella barois
NOTA: estas fotografias pertenecen a algunos de los parientes de mis ejemplares.
 
Si has leído hasta aquí ¡FELICIDADES! Eso demuestra que estás realmente interesado en la maravillosa raza del bulldog francés.


Escrito por: La Bella Barois 12 noviembre 2011.

Cria familiar  de bulldog frances, venta de cachorros bulldog frances equilibrados, leales, cariñosos y sanos. Bulldog frances mi amigo fiel, bulldog frances mi niño consentido, bulldog frances mi mundo, bulldog frances mi vida.
Copyright © 2011 - BULLDOG FRANCÉS DE LA BELLA BAROIS. Página creada por Bárbara Varona (La Bella Barois) - Todos los derechos reservados, esta prohibido todo uso de imagenes y textos sin previa autorización por escrito.